miércoles, 22 de julio de 2009

Ráfagas II

Ráfagas II

Hoy no sé leer el ritmo estúpido
del tiempo.

Y París se salta algunos semáforos.

¿ Oyes el azul intenso?
(mientras un silencioso Sena, se alivia
regurgitando y resucitando viejos retos)
la ciudad se acomoda en tus pupilas.

(¿Podré vivir sin ti?)

París continúa saltándose semáforos

Fumas con lentitud, mezclando aire y humo

en un sordo murmullo.


“¡Dios fuma tras de las montañas!”
(Xavier Villaurrutia)

Bebo la sal de tus poros,
vicio tibio que unta mis entrañas.
Y mi voz abre tus párpados, a oscuras.
¡Sacio por hoy mis dudas!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que escribes muy bien joia. Me gustan tus poemas de verdad, de la calle,tus referencias a autores
"malditos". Pues eso, ya sabes. Bluess

imperfecto dijo...

Escancias tu alma en cada renglón
salpicando pequeñas gotitas purpura...

impregnando un mantel vacio,
el de esa mesa recia, fuerte, hermosa y límpia pero muerta...

la hambruna empuja al comensal a morderte, a clavar en tu pecho hecho mantel...

mordiscos, sorbos desesperados
en un vano intento por beber una sóla gota tuya...



Ana, enhorabuena, te dejo un pequeño y torpe homenaje a tu talento.

Ana dijo...

Bluess, que alegría me das jodio!
Los autores malditos, siempre duermen conmigo. Gracias de todo corazón!
Besazoo

Ana dijo...

Un homenaje que atesoro , no sabes cómo!
Me guardo esa hambruna. Genial.
Besos perfectos
Ana

Anónimo dijo...

No es gran cosa.Anton Jota

Explorador dijo...

Me gusta el ritmo del poema, se lee invitado por cada verso a seguir inmediatamente o a demorarse en la última palabra.

Un saludo :)

Igor dijo...

Pero qué belleza. Me da pena que no siga, que este blog esté varado. Me voy a mirar tus otros blogs a ver si pesco poesía.
Un beso.